¿Como llego a tomar una solución?

Cuantos de nosotros no nos hemos levantado un día y dicho: "Esto es demasiado, ya no más, mi capacidad llego al limite"; puede ser en una situación personal, laboral o hasta económica. Muchas veces nos vemos envueltos en situaciones confusas, complejas, que muchas veces somos nosotros mismos quienes nos vamos sumergiendo de tal modo que no encontramos salida. Llega un punto de quiebre donde tenemos que poner nuestra mente en marcha para buscar soluciones.
¿Como podemos llegar a la mejor solución dado la problemática que tenemos enfrente?
1. Crear mentalmente un escenario relacionado a este problema, imaginar ya sea por medio de una hoja las situaciones que podrían desarrollarse si tomamos uno u otro camino.
2. ¿De verdad es tan grave la situación?
Para poder encontrar una solución adecuada debemos meditar que tan grave es el problema si requiere de toda mi atención o solo, retroceder algunos pasos para corregir.
Están situaciones que enmendando ya sea en acciones o palabras podemos solucionar, lo que sigue es pensar la forma en la que actuaremos, y verdaderamente estar conscientes para hacer ese cambio, ya que sea una disculpa, un cambio de comportamiento requiere de nuestra parte algo más que poner el cuerpo.
En las económicas, es aún más complejo ya que tenemos que tener un plan de acción que está basado en cuestiones monetarias: Economizar, buscar apoyo de un tercero, recortar lo más que se puedan tus gastos. Así mismo recurrir quizás a buscar opciones de empleo o si ya tienes uno buscar alguna alternativa que no requiere un tiempo completo.
En todo caso, siempre la decisión que lleguen a tomar que sea, pensada, valorada, estudiada. Que sea la mejor de todas nuestras ideas, para que después no nos arrepintamos por haber actuado de forma errónea y no haber elegido la mejor opción.

#iniciodesemana #monday

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bukowski my love

De infiernos

Notas de psicoanálisis