Tributo a Mandela (minificciones)


De nacimiento.- 

De tribu de nobles nació; educado para ser un hombre de ideas. Así fue nombrado aquella tarde al igual que cientos de adolescentes que serian los futuros hombres, le dieron el nombre de Dalibhunga, que significa 'creador o fundador del consejo' o 'el que convoca al diálogo'.

¡Madiba!

Hubo una vez un hombre que soñaba con campos verdes, cubiertos por soles incandescentes. Camino por los senderos de la vida dotado de ilusiones, imaginando una tierra universal; peleando batallas contra crueles molinos de viento, estoicamente aguanto las duras pruebas del destino. Lo encerraron. Él, paciente espero, su único consuelo fue una rendija de sol. Paso el tiempo, su cabello se tiño de nieve; volvió al camino un poco más lento; la gente al verlo pasar al unisonó coreaban: ¡Madiba!


El grito.-

Le dijeron que no hablara, que se callara; no tienes derecho, no eres de nuestra raza. Sin embargo grito, y fue un grito tan fuerte que se escucho por largo tiempo; ahogado en recuerdos, ahogado de injusticias por tanto tiempo, ese grito retumbo como mil bombas y todos aquellos que lo obligaron a callar ahora ensordecidos volteaban a verlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bukowski my love

De infiernos

Notas de psicoanálisis