¿Imaginas un mundo en paz?

No todos queremos las mismas cosas de la vida. Algunos buscan un trabajo estable, otros desean libertad de acción. Unos quieren una pareja, matrimonio e hijos. Otros se la pasan bien solos, o con una pareja eventual. Otros buscan hacer el bien al otro. Otros no, otros son negativos. Las personas se dividen en categorías, puedes encajar en varias, o en ninguna, formas tu propia categoría. Sin embargo existe una que es universal y es la del ser humano. Ahí cabemos todos. 

De ahí se deriva la dignidad humana, el pleno desarrollo. ¿Para que venimos al mundo? Todos alguna vez nos hemos hecho esa pregunta. ¿Venimos a trabajar? ¿Estudiar? ¿Amar? ¿Odiar? 

Creo que coincidiríamos en que nadie sabe a que viene a ciencia cierta, pero una cosa si es segura,  todos queremos ser felices o alcanzar medianamente esta palabra en la realidad, sin cursiladas, pero en el fondo de nosotros esa necesidad de estar bien, en paz, tranquilo, pleno es inevitable. 

Como es un bien preciado no lo tenemos por completo, tenemos que luchar diariamente para tenerlo de a poco. Luchamos en contra de otros y de nosotros. Los seres humanos somos complicados, nos boicoteamos, perdemos la vida en infiernos, pudiendo tener una existencia menos caótica, de una o de otra forma llevamos la guerra dentro. No es que no sepamos convivir es que cada ser esta hecho con diferente barro, muchas veces nuestros artesanos fallaron, no mezclaron adecuadamente, o mezclaron demás. Otras hubo descuidos, caídas, despostilladas, hasta que llegamos a la edad adulta. No es fácil, nos relacionamos según nuestra crianza, y esta no siempre es la adecuada.  

Así que el camino a la "felicidad" y a lo que de verdad queremos como seres humanos, muchas veces se vuelve un tanto difícil de obtener. Debemos armarnos de paciencia, el comprender las intenciones del otro, sus actitudes, su comportamiento en general suele aportar conocimiento para poder entablar lazos adecuados, libres de complicaciones. Pero, por más que estudiemos los actos y proceder de los  seres humanos nunca alcanzaremos el ideal. Es mejor saberlo desde un principio, no hay formula milagrosa, y como en todo requiere disciplina y esfuerzo diario. Sería maravilloso que fuera lo contrario, que por arte de magia todos fuéramos hermanos, conviviendo en santa paz, 
como dice la canción de John Lennon: Imagine all the people living life in peace...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bukowski my love

De infiernos

Notas de psicoanálisis