Recomendaciones de cine desde mi Diván

Filme de culto altamente recomendable

 Resumen: Edward Woodward encarna al sargento Howie, que llega a la apartada isla de Summerisle siguiendo una denuncia anónima de la desaparición de una niña. Denuncia recibido de manera misteriosa y por lo que Howie comienza a investigar a los lugareños, a medida que recorre el pueblo comienza a sospechar una conspiración. El desinterés de la supuesta madre de la niña, que primero desconoce a su hija y luego insinúa su ausencia como algo vinculado con el orden de la Naturaleza, lo deja perplejo. Ademas de ciertas situaciones extrañisimas en la escuela y en un acartonado cementerio. Esto solo es un atisbo de lo que realmente ocultan estos particulares pueblerinos.Todo comienza a enrarecerse más cuando se ve cerca la fecha de un festejo pagano llevado a cabo cada año en este lugar y del cual le avisan que él no es bienvenido y que debe marcharse.  

 Las profundas convicciones religiosas del protagonista, católico que cree firmemente en llegar casto al matrimonio, le llevan a tomarlo como algo personal. El dueño de la isla, Lord Summerisle (Un Christopher Lee con una melena de impacto), que no solo está enterado sino que también dirige los pintorescos ritos. Howie presiente que se va realizar algo demoníaco, así que decide impedirlo a como de lugar. 

Antecesora de Midsommar, El hombre de Mimbre es igual de impactante solo que con un toque gracioso, casi llega ser una sátira del paganismo, te lleva de la mano por situaciones absurdas, ridículas, un musical diabólico. Las actuaciones teatrales, mezcladas con locura. Sin duda vale la pena verla, eso sí, con ojos bien abiertos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bukowski my love

De infiernos

Notas de psicoanálisis