Nuevo Orden o el sueño de hacer algo de calidad sin ser racista.


Pues ya vi Nuevo Orden, por si estaban con el pendiente, y la verdad, entiendo las críticas, la vi objetivamente como si fuera algo de ciencia ficción X deseaba que me impactara de buena manera pero no fue así, no me impactó ni las escenas violentas, ni el diálogo que básicamente era eso, básico. Una historia sin historia base, solo escenas de revuelta sin sentido, pero, en mi criterio si pude notar lo que muchos expresaron: Los malos son los de piel morena y pobres, las víctimas los de piel blanca, rubios y con dinero. El doble diálogo de las imágenes es muy evidente a mis ojos, las personas adineradas a pesar del caos y violencia en su país, viven en su burbuja, festejando, viajando. Mientras el pobre moreno, esta afuera siendo parte de ese caos y esa molestia que nunca se descifró en la película (por lo que intuyo es la visión que tiene el director del mundo, temiendo una revuelta donde le quiten todos sus bienes). 

Podemos interpretar que los poderosos están conscientes de su yugo, de como explotan a los otros en aras de una economía individualista concentrada en una minoría descendiente de extranjeros. Se puede ver que a pesar de todo lo que sucedió para el que tiene dinero o poder, sigue igual su vida, apoyado por otros con poder e incluso teniendo a pesar de todo quien le sirva. En cambio el pobre o ciudadano promedio vive preso en un sistema impuesto, muy posiblemente por los poderosos, ya que incluso solo podían salir a trabajar o sea a producir,  y ¿para quien? 

Algo que deteste enormemente fue que se ondeaba la bandera de México al final, no pude evitar darle una connotación política. En fin, nunca entendí porque él título, he visto películas más impactantes como Rojo Amanecer, que si la ves después de mucho tiempo te deja ese vacío en el estómago. No creó que merezca ningún premio, porque es una película como muchas de ciencia ficción, palomera, pues.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bukowski my love

De infiernos

Notas de psicoanálisis